Lo cierto es que no desde siempre he sabido que quería ser actriz, ni tampoco apuntaba maneras. Se suponía que iba a estudiar Eduación Primaria, así que os podéis imaginar la cara de mis padres cuando les conté que eso no iba a suceder.
Aunque siempre he sido una persona adicta a ver series y películas, no fue hasta mi adolescencia que encontré en la televisión y el cine un refugio. A través de ellos, era capaz de enfrentarme a los obstáculos que aparecían y también a formarme como persona. Descubrí que no solamente se trataba de entretener. Detrás de cada producción había unos valores y unas críticas realmente necesarias que – en cierto modo – me han ayudado a ser quién soy. Fue entonces, cuando decidí lo que iba a hacer. Seis meses antes de presentarme a la selectividad decidí que iba a estudiar Arte Dramático. Quería ser actriz.
Durante estos años me he formado en Eòlia ESAD en la especialidad de Cine y TV. He cursado formación de Clown con Guillem Albà, Interpretación ante la cámara con Mari Pau Pigem y también Interpretación avanzada con Xavi Francés (la Calòrica). Y, aunque mi formación no va a terminar aquí, tengo muy claro que mi objetivo es poder formar parte de producciones como las que me ayudaron a encontrar mi camino. Que tengan alma, que promuevan valores; pero sobre todo, que ayuden a que este mundo se convierta en un lugar un poco más amable y autocrítico.
Soy Eme Fernández y quiero formar parte del cambio.